lunes, 18 de julio de 2016

Libro que recoge las leyendas que se han trabajado en 3º de Primaria para el proyecto eTwinning de "Novelos de lendas e outras rendas". Las ilustraciones han sido realizadas por los alumnos.

http://www.ourboox.com/books/leyendas-de-andalucia-espana-etwinning-project/

domingo, 3 de julio de 2016

PROYECTOS ETWINNING

Durante el curso 2015-2016 el grupo de alumn@s de 3ºB ha desarrollado tres proyectos etwinning:

- Mascots diaries: proyecto con un colegio de la localidad de Antony, en París, Francia, en donde se intercambiaban las mascotas de clase, y se trabajaron contenidos tales como investigación sobre el país socio, uso de las tablets y ordenadores para subir actividades, imágenes, presentaciones digitales... 




- Novelos de lendas e outras rendas: lo que traducido al español sería "Madejas de leyendas y otros ingresos". Se trabajó con un colegio de Barcelona y varios colegios de diversas localidades de Portugal. Cada uno trabajaba en su idioma. El fin era recoger leyendas de la Península Ibérica. Nosotros hemos trabajado las leyendas de : "La Peña de los Enamorados, de Antequera", "La leyenda del Gallo de Morón", "La leyenda de la laguna de las Yeguas, en Sierra Nevada", "La leyenda de los Reyes Magos" y la canción "La Tarara", de Federico García Lorca. 

  
 






- Let's learn together: proyecto llevado a cabo con un colegio de Turquía, Polonia, Italia y Grecia. Haciendo uso de las TICs, cada mes se trabajó un contenido como "Presentación, el Mediterráneo (comidas,bebidas,bailes,canciones...), Codificación y nuestros ídolos", todo ello haciendo uso del idioma inglés. Se llevó a cabo una videoconferencia en la que participaron todos los socios, así como un club de penpals, habiendo un intercambio de correspondencia y de tarjetas navideñas.


 








En todos los proyectos se ha hecho un uso activo del twinspace, espacio habilitado por etwinning para que el alumnado comparta sus ideas, trabajos, imágenes y haciendo uso del chat para ponerse en contacto con los niñ@s de los otros proyectos.

Ha sido mucho trabajo el que se ha realizado, pero el alumnado se ha divertido con este tipo de trabajo tan innovador y motivador.