jueves, 25 de octubre de 2012

ACTOS DE ELECCIÓN PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES EN EL CONSEJO ESCOLAR



ACTOS DE ELECCIÓN PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES EN EL CONSEJO ESCOLAR.


Las votaciones para la elección de los representantes de padres y madres al Consejo Escolar se pueden  realizar:

-          De modo presencial
-          Por correo certificado
-          Entregándolo a la directora del centro, que lo custodiará hasta su traslado a su correspondiente mesa electoral

El día 13 de Noviembre, se constituirá la mesa electoral encargada de presidir la votación, conservar el orden, velar por la pureza del sufragio y realizar el escrutinio, en horario de 15:00h a 20:00h de la tarde.


Elección de los representantes de los padres y de las madres.

1. Serán electores todos los padres, madres y representantes legales de los alumnos y alumnas que estén matriculados en el centro y que, por tanto, deberán figurar en el censo. Serán elegibles los padres, madres y representantes legales de los alumnos y alumnas que hayan presentado su candidatura y que haya sido admitida por la  Junta electoral. Las asociaciones de madres y padres del alumnado legalmente constituidos podrán presentar candidaturas diferenciadas, que quedarán identificadas en la correspondiente papeleta de voto en la forma que se determine por la  Junta electoral.

2. La elección de los representantes de los padres y madres del alumnado estará precedida por la constitución de la Mesa electoral encargada de presidir la votación, conservar el orden, velar por la pureza del sufragio y realizar el escrutinio.

3. La Mesa electoral estará integrada por el director o directora del centro, que ejercerá la presidencia, y cuatro padres, madres o representantes legales del alumnado designados por sorteo, ejerciendo la secretaría el de menor edad entre éstos. La Junta electoral deberá prever el nombramiento de cuatro suplentes, designados también por sorteo.

4. Podrán actuar como supervisores de la votación los padres, madres y representantes legales de los alumnos y alumnas matriculados en el centro propuesto por una asociación de madres y padres del alumnado del mismo o avalados por la firma de, al menos, diez electores.

5. Cada elector sólo podrá hacer constar en su papeleta tantos nombres como puestos a cubrir, descontando, en su caso, la persona designada por la asociación de madres y padres de alumnos más representativa del centro.

6. Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio por correo certificado o entregándolo al director o directora del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente Mesa electoral, en el modelo de papeleta aprobado por la Junta electoral. En la Orden por la que se regulen los procesos electorales, se determinarán los requisitos exigibles para el ejercicio del voto por este procedimiento, los extremos que garanticen el secreto del mismo, la identidad de la persona votante y la ausencia de duplicidades de voto, así como la antelación con la que podrá ejercerse el mismo.

7. La Junta electoral, con el fin de facilitar la asistencia de las personas votantes, fijará el tiempo durante el cual podrá emitirse el voto, que no podrá ser inferior a cinco horas consecutivas, contadas a partir de la conclusión del horario lectivo correspondiente a la jornada de mañana y que deberá finalizar, en todo caso, no antes de las veinte horas. Asimismo, por la Junta electoral se establecerán los mecanismos de difusión que estime oportunos para el general conocimiento del proceso electoral.



La dirección del C.E.I.P. Manuel Fernández.



Enriquecimiento Curricular



Estimadas familias,  queremos informarles que el C.E.I.P. Manuel Fernández, quiere reforzar el aprendizaje de todo el alumnado, a través de una programación dedicada exclusivamente a : “Enriquecimiento Curricular”; fichas de desarrollo de la inteligencia, proyectos de investigación y una serie de actividades que refuercen y dinamicen su aprendizaje, desde Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria.
Los trabajos que el alumnado vaya desarrollando, se presentarán al finalizar el trimestre, para que las familias tengan constancia del mismo.
Los/as tutores/as de sus hijos/as les aclararán cualquier tipo de duda que les surja al respecto.


La dirección.

lunes, 8 de octubre de 2012

El 10 de octubre una jornada de luto por la educación pública en Andalucía

  CCOO malaga  informa :  EL 10 de octubre jornada de luto por la educación pública en ANdalucía



Con estos actos queremos denunciar los daños que los recortes en educación están suponiendo para el profesorado y para la educación pública.
ANPE, APIA, CCOO, CSI•F, CGT, FETE-UGT, PIENSA y USTEA, sindicatos andaluces de la educación pública, convocan el próximo miércoles día 10 de octubre una jornada de luto por la educación pública con un encierro-velatorio nocturno en un centro educativo de cada una de las capitales de provincia andaluzas.

Para el próximo miércoles, día 10 de octubre, los sindicatos de la enseñanza pública andaluza hemos convocado una jornada de luto con la que pretendemos denunciar los efectos perniciosos que los sucesivos decretos nacionales y andaluces han provocado sobre los docentes al suprimir la paga extraordinaria de Navidad de este año 2012, al perder los complementos en las pagas extraordinarias del próximo 2013, al reducir los permisos y licencias, al aplicar la nueva normativa sobre bajas, al ampliar las horas lectivas y las ratios; acciones que no sólo han conculcado derechos consolidados de los empleados públicos, sino que también han provocado el despido de cinco mil interinos. El rechazo a estas medidas se torna indignación al comprobar que la Consejería de Educación ha preferido aplicar el tijeretazo en lugar de contribuir a paliar algunos de estos efectos adoptando medidas que no supondrían incremento alguno del gasto. Con un velatorio nocturno deseamos manifestar "la muerte de la educación pública" a la que esta está siendo abocada por las medidas de recortes que se están aplicando.

Así, las organizaciones sindicales ANPE, APIA, CCOO, CSI•F, CGT, FETE-UGT, PIENSA y USTEA, proponemos y animamos al profesorado andaluz a que convierta el día 10 de octubre en una jornada reivindicativa de luto asistiendo a clase ese día con un prenda o crespón negro, a que decoren los centros educativos con lazos negros y a que participen en el velatorio de luto que se celebrará en un centro educativo en cada una de las provincias andaluzas mediante un encierro en la noche entre el día 10 y 11 de octubre.

Las organizaciones sindicales convocantes animamos igualmente a la participación en esta jornada de luto a toda la comunidad escolar: al profesorado, incluido el personal interino despedido y no contratado, a padres y madres, al personal de administración y servicios y en general al conjunto de la sociedad porque "la muerte de la educación pública" supondrá igualmente "la muerte de nuestra sociedad futura".

domingo, 7 de octubre de 2012

Elecciones al Consejo Escolar




       Queridas familias, este año se celebran elecciones al consejo escolar. Los/as padres/madres o representantes legales del alumnado del centro que quieran presentar sus candidaturas pueden hacerlo con un escrito dirigido a la dirección del centro. El calendario será el siguiente:




ELECCIONES   AL   CONSEJO   ESCOLAR


    ·       Constitución de la junta electoral: sorteo público para la designación de sus miembros.
  
                     - Sorteo público para la designación de los padres y / o madres: martes 2 de Octubre     

- Sorteo público para la designación del profesorado: martes 2 de Octubre

·       Presentación de candidaturas: del 11 al 23 de Octubre, ambos inclusive
·       Publicación lista provisional de candidaturas: 24 de Octubre
·       Publicación lista definitiva de candidaturas: 26 de Octubre
·       Campaña electoral: del 27 de Octubre al 8 de Noviembre, ambos inclusive
·       Votaciones de madres, padres y tutores legales del alumnado: 13 de Noviembre
·       Votación del profesorado, P.A.S. y P.A.E.C.: 14 de noviembre
·       Proclamación de candidatos/as electos/as: 19 de noviembre

                     

         Se ha publicado el censo de padres/madres. Está en Secretaría. Podéis consultar vuestros datos para ver si están correctos.


 Gracias.