martes, 25 de octubre de 2011

Boletín Octubre


Juegos en el Patio

 
    Estamos haciendo del porche entre tod@s un lugar tranquilo. Ahora podemos jugar al parchís, a las damas, al ajedrez, a la oca, leemos... Una buena iniciativa que ha tenido una gran acogida entre nuestro alumnado. Además, tenemos carteles que lo dicen en español y en inglés!!


Entrega Carnet de Biblioteca al alumnado de 1º EP

     Esta semana se han entregado los carnet de la biblioteca al alumnado de primero. Ya han empezado a alquilar libros y están muy emocionados y entusiamados. El alumnado del resto de los grupos sigue utilizando la biblioteca y alquilando libros en los recreos. ¡¡Seguid así chicos/as!!



viernes, 21 de octubre de 2011

sábado, 8 de octubre de 2011

Agradecimientos

Agradecer a las familias que están respetando el lugar de espera del alumnado.

Reunión de Delegados y Delegadas

  Esta semana, por primera vez este curso escolar se ha realizado la primera reunión delegados y delegadas de los distintos grupos de primaria con las coordinadoras de ciclo y  el equipo directivo . Durante el curso nos reuniremos el primer jueves de cada mes. En estos encuentros intercambiamos información, ellos/ellas nos proponen sus demandas...
  En esta primera reunión se han presentado y hemos hablado de que tenemos que mantener silencio en las subidas y bajadas de la fila, respetando siempre el orden. También hemos comentado que cuando toque la sirena debemos ponernos en fila y guardar los trompos. Se han entregado las funciones de los delegados y delegadas, los derecho y deberes del alumnado y las instrucciones para el plan de evacuación. Hemos leído las normas de comedor y se han entregado para tratarlas en las clases. Ha sido una gran experiencia para todo el alumnado y profesorado que nos encontrábamos allí, momentos muy emocionantes sobre todo para los delegadas de primero y los que estrenaban cargo.

Acompañamiento

    Se ha iniciado el programa de acompañamiento para el alumnado de 3ºE.P  a 6ºE.P .
 Cursos
Horario  Acompañamiento
3º,4º y 5º 
 Lunes de 16:00 a 18:00
 Miércoles de  16:ooh a 18:00 h
6º 
 Lunes de 17:ooh  a 19:ooh 
 Miércoles de 16:ooh a 18:00 h 

     Las clases son impartidas por:
  • Isabel Gonzalez Velazco 3ª EP
  • Gema Conejo  4º E.P
  • Carmen Vazquez Vega 5ºE.P
  • Mª Isabel Rodriguez Páez 6º E.P
     Este programa es muy beneficioso para el alumnado con ciertas dificultades en las tareas. Os pedimos vuestra colaboración en la motivación de vuestros hijos/as para acudir a estas clases así como vuestro compromiso como padres/madres para recogerlos a la hora de la salida, sin hacerlos esperar.

Actividades Extraescolares

      Han comenzado las actividades extraescolares del centro. Son todos los días a partir de 16 horas . Para participar en ellas hay que pagar la mensualidad en el AMPA. No es condición imprescindible pertenecer a la asociación. Las actividades que se proponen son bastante interesantes e impartidas por personal cualificado.

Boletin Septiembre



Menú del Comedor Octubre

Normas del comedor para el alumnado

NORMAS DEL COMEDOR PARA EL ALUMNADO
  1. Debemos respetar los materiales del comedor: bandejas, tenedores, cucharas,cuchillos,vasos, sillas, mesas.
  2. Debemos avisar si no podemos tomar algún alimento, o padecemos algún tipo de enfermedad por el bien individual y colectivo  
  3. Debemos lavarnos las manos antes y después de comer. 
  4. Debemos lavarnos los dientes después de comer. 
  5. Debemos masticar la comida con la boca cerrada. 
  6. Debemos mantener silencio durante el período de comida. 
  7. Debemos sentarnos de manera adecuada en la silla. 
  8. Debemos comer solos y no tirar comida al suelo. 
  9. Debemos respetar a los monitores/as y sus indicaciones, así como a nuestro compañeros/as. 
  10. Durante las comidas, sólo podrá ir al servicio el alumnado de infantil, salvo casos muy excepcionales y con permiso de la monitora. 
  11. Cuando tengamos algún problema, nos dirigiremos a nuestro monitor/a. 
  12. Debemos respetar las normas de convivencia del centro.
Se considera FALTA GRAVE:
  1. El uso indebido de los utensilios de comida.
  2. Las ofensas o agresiones a los demás alumnos/as del centro.
  3. Las ofensas o agresiones al personal del comedor.
  4. El incumplimiento reiterado de las indicaciones de las cuidadoras.